Clima hoy 20 de febrero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
20 febrero 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima hoy 20 de febrero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima hoy 20 de febrero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias y chubascos en la Península.

¿Cuáles son tus planes para este domingo? Antes de realizarlos, te invitamos a consultar el pronóstico del clima hoy 20 de febrero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Estado del tiempo hoy 20 de febrero 2022 en la Península

Según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este domingo en la Península de Yucatán se generen lluvias y chubascos aislados.

El frente Núm. 30 con características de estacionario se ubicará en el sur y oriente del Golfo de México”, indicó el SMN.

Estado del tiempo hoy en México

Por otro lado, la masa de aire frío asociada, modificará sus características térmicas lo que permitirá la recuperación de las temperaturas diurnas. Sin embargo, durante la noche regresará el clima en la Mesa del Norte y Mesa Central.

A su vez, el evento de “Norte” se debilitará de manera gradual en el Golfo de México; de esta manera, quedarán velocidades moderadas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente: una vaguada polar, un vórtice de núcleo frío en debilitamiento frente a la costa de California, EUA. y la corriente en chorro subtropical, originarán incremento de nublados con lluvias y chubascos dispersos en el noroeste de México, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Yucatán.
  • Viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Golfo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa (costa), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Durango y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Heladas para la madrugada del lunes: Chihuahua, Sonora, Baja California, Durango y Zacatecas.

TAL VEZ TE INTERESE: Pig Beach en México: La playa donde puedes convivir con cerditos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado