clima hoy 18 de enero en Quintana Roo y campeche
Crédito: Conagua Clima
18 enero 2023
Andrea Suárez
Clima

Clima hoy 18 de enero en Quintana Roo y Campeche: habrá mucho viento

Conoce el pronóstico del clima hoy 18 de enero en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; donde surada y humadad generarán lluvias aisladas en solo una entidad.

Conoce el pronóstico del clima hoy 18 de enero en Quintana Roo, Campeche y la península de Yucatán, el evento ‘surada’ favorece con viento a todas estos Estados. Esto es lo que debe de saber del tiempo de este miércoles.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá el evento de “surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco que cambiarán a viento de componente norte a partir de la tarde; además de favorecer rachas de viento del sureste con igual intensidad, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, el SMN informó sobre el ingreso de humedad en el mar Caribe hacia el sureste mexicano y la península de Yucatán, lo que podría provocar lluvias aisladas en el Estado de Quintana Roo.

Este miércoles 17 de enero en Quintana Roo se tiene temperaturas frescas a templadas por la noche y madrugada, y cálidas a calurosas durante el día. Además de un cielo medio nublado, así mismo continuará tiempo estable con lluvias o lloviznas escasas durante el transcurso del día y noche.

Además, agregan que para este miércoles 18 de enero se espera en la Península de Yucatán, “cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla dispersos al amanecer. Ambiente templado por la mañana. Aumento de nublados por la tarde y Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son los frentes fríos y cuántos se esperan en México este 2022?

Clima hoy en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

Este es el clima de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, hoy 18 de enero se espera en estos municipios de Quintana Roo “medio nublado, lloviznas aisladas, viento del noreste y del este de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes”, así lo informó el SMN.

Además, debes de saber que la salida del sol es a las 7:28 am, mientras que la puesta es a las 18:34 horas. Finalmente, la temperatura máxima será de 25 a 27 °C, para este martes en la Península de Yucatán.

Para hoy, el frente frío Número. 25 avanzará sobre el noreste de la República Mexicana, favoreciendo la probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, mismas que se acompañarán de tolvaneras en zonas de Nuevo León.

Clima en México hoy 18 de enero

Por su parte la Tercera Tormenta Invernal se localiza próxima a la frontera norte de México, lo que ocasionará ambiente matutino muy frío a gélido esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de enero de 2023:

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×