clima hoy 17 de marzo de 2023 en quintana roo
Crédito: Unsplash / Flavien Beauvais
Andrea Suárez
Clima

Clima HOY 17 de marzo de 2023: Se vienen lluvias y evento surada

¿Cuál es el pronóstico del clima hoy 17 de marzo de 2023 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán? Esto es lo que dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Te compartimos el pronóstico del clima hoy 17 de marzo de 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, para este viernes la península estará presente a altas temperaturas y com probabilidad de lluvias .

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región mencionada, además de la Península de Yucatán.

Además de ello, se mantendrá un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el sureste del territorio nacional y la península de Yucatán.

Evento Surada en Quintana Roo

De acuerdo a la información brindada por Protección Civil de Quintana Roo, durante la noche del jueves 16 de marzo, se se estará presentando el evento de “SURADA” con vientos dominantes del sur y sureste, mismo que seguirá durante el día viernes con vientos de 30 a 40 km/h con rachas mayores, principalmente a lo largo de las zonas costeras del Estado, perdiendo intensidad durante la tarde del sábado.

PODRÍA INTERESARTE: Renuevan tramo de la Quinta Avenida de Playa del Carmen tras petición

Clima en Cancún hoy 17 de marzo

Para este viernes 17 de marzo el clima en Cancún se espera un cielo parcialmente nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México

Clima hoy 17 de marzo en México

El frente frío Número. 41 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana y en interacción con el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, originará vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste y oriente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla y Veracruz, además de lluvias y chubascos sobre entidades del occidente y centro del país.

Clima hoy 17 de marzo: Pronóstico de lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

PODRÍA INTERESARTE: Bebidas calientes que puedes preparar en días lluviosos

Contenido relacionado
×