Clima hoy 17 de enero en Quintana Roo y Campeche ¡Llega surada!
Crédito: Conagua Clima
17 enero 2023
Andrea Suárez
Clima

Clima hoy 17 de enero en Quintana Roo y Campeche: ¡Llega surada!

Para este día se espera la llegada de surada a Quintana Roo y Campeche, en el que dejará vientos de más d e40 km/h, este es el Clima hoy 17 de enero.

Conoce el pronóstico del clima hoy 17 de enero en Quintana Roo, Campeche y la península de Yucatán, donde se espera un evento ‘surada’ a partir de este día. Esto es lo que debes de saber.

El frente frío 23 siguió su rumbo y ya no presenta efectos en la Península de Yucatán, sin embargo, ahora los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; presentarán un evento de “surada”, que dejará rachas de viento de 50 a 60 km/ h, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, agregan que para este martes 17 de enero se espera en la Península de Yucatán, “cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Si te encuentras en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, debes de saber que para este martes 17 de enero, se espera en estos municipios de Quintana Roo “medio nublado, lloviznas aisladas, viento del noreste y del este de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes”, así lo informó el SMN.

Además, debes de saber que la salida del sol es a las 7:28 am, mientras que la puesta es a las 18:34 horas. Finalmente, la temperatura máxima será de 25 a 27 °C, para este martes en la Península de Yucatán.

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo inscribirse en el Servicio Militar en Cancún?: Fechas y sede

Evento surada en Quintana Roo

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, informó que el evento ‘surada’ mantendrá vientos dominantes del sur y sureste, a partir de este martes hasta el día jueves 19 de enero, principalmente a lo largo de las zonas costeras del Estado, perdiendo intensidad durante la tarde-noche del jueves.

Ante ello, Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, informó que debido a las condiciones meteorológicas hace de su conocimiento que debido a las condiciones meteorológicas que imperan en la zona marítima, el puerto queda cerrado a navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora.

Además indicaron que todas las actividad de turismo náutico en toda la jurisdicción, también quedan suspendidas a partir de las 11:30 horas del día 17 de enero de 2023, hasta nuevo aviso.

Pidieron mantenerse informados de los medios oficiales para mayor conocimiento de su apertura o las condiciones climatológicas.

Clima hoy 17 de enero en México

Este día, el frente frío Número. 25 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se localiza al norte de Sonora y Chihuahua, manteniendo fuertes rachas viento, tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de enero de 2023:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.
  • Caída de aguanieve o nieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×