Clima hoy 17 de diciembre en Quintana Roo y Península de Yucatán
17 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima hoy 17 de diciembre en Quintana Roo y Península de Yucatán

El pronóstico del clima hoy 17 de diciembre en Quintana Roo se esperan intervalos de lluvia, con cielo parcialmente nublado.

El pronóstico del clima hoy 17 de diciembre en Quintana Roo , se espera un cielo nublado, con lluvias puntuales a fuertes en la entidad, así lo informa el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN un canales de baja presión en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Asimismo, se espera una temperatura máxima de 30 a 35°C durante este viernes 17 de diciembre, con un cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, así como descargas eléctricas en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Clima en México hoy 17 de diciembre

El frente frío número 14 estará generando este 17 de diciembre lluvias dispersas en los estados del norte, noreste y oriente de México.

Asimismo, una vaguada polar y el fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical golpeará el noroeste de México con un descenso de temperaturas y vientos fuertes. Aunque, también se registra un ambiente cálido en diferentes entidades del país.

El pronóstico del clima para este 17 de diciembre señala que habrá lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en las entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo a consecuencia de canales de baja presión en interacción con divergencia en altura.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado