clima hoy 15 de enero en Quintana Roo y Campeche
Crédito: Conagua Clima
15 enero 2023
Andrea Suárez
Clima

Clima hoy 15 de enero en Quintana Roo y Campeche: Sigue ambiente fresco

Este es el pronostico del clima hoy 15 de enero en Quintana Roo y Campeche, donde la temperatura máxima será de 25 a 27 °C, continuando el ambiente fresco.

Conoce el pronóstico del clima hoy 15 de enero en Quintana Roo, Campeche y la península de Yucatán, el frente frío 23 continuará manteniendo el ambiente fresco en la región. Esto es lo que debes de conocer del tiempo hoy.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo 15 de enero continúa la masa de aire frío que impulsó al frente número 23 afectando la región peninsular, mantendrá viento fresco del noreste durante el transcurso del día, temperaturas templadas a cálidas durante el día y frescas a frías por la noche y madrugada.

Asimismo, se dio a conocer que el cielo permanecerá medio nublado con lluvias o lloviznas escasas durante el transcurso del día y noche, tanto en Quintana Roo, como el Campeche y Yucatán.

“Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región”, se lee en el pronóstico del SMN sobre la península de Yucatán.

Si te encuentras en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, debes de saber que para este domingo 15 de enero, se espera en estos municipios de Quintana Roo “medio nublado, lloviznas aisladas, viento del noreste y del este de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes”, así lo informó el SMN.

Además, debes de saber que la salida del sol es a las 7:28 am, mientras que la puesta es a las 18:34 horas. Finalmente, la temperatura máxima será de 25 a 27 °C, para este martes en la Península de Yucatán.

Frentes fríos afectarán la Península de Yucatán

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son los frentes fríos y cuántos se esperan en México este 2022?

Clima 15 de enero en la República Mexicana

Hoy, el nuevo frente frío Número. 24 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos en Chiapas; lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de enero de 2023:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×