Clima hoy 14 de mayo de 2023 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán

El calor sigue presente en la península de Yucatán. Conoce el pronostico del clima hoy domingo 14 de mayo y que no te tome desprevenido.

Andrea Suárez
Clima
Clima hoy 14 de mayo de 2023 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán

Te compartimos el pronóstico del clima hoy 14 de mayo de 2023 en Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán, se espera el ambiente caluroso con posibilidad de lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo, se espera un cielo medio nublado por la mañana, y nublado durante la tarde con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

Además, un ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Clima en Cancún hoy 14 de mayo de 2023

Para este domingo 14 de abril el clima en Cancún se espera un cielo medio nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

Te recordamos que la puesta del sol será a las 19:20 horas, con una temperatura máxima de 34 a 36°C; sin embargo, la sensación térmica al mediodía será de 39°C.

Además, estas mismas condiciones climáticas se esperan para Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chetumal y Bacalar.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2023: ¿Cuándo inicia y cuántos se esperan?

Skateboarding es un deporte que se apodera de Cancún

Frente frío 55 en México y canal de baja presión; provocará vientos

Durante este domingo, el frente Núm. 55 se localiza con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana, y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.

Por otro lado, canales de baja presión, sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo sobre dichas regiones, además del oriente y sureste del país.

PODRÍA INTERESARTE: Alertan calor extremo por el Fenómeno El Niño: ¿Cómo afecta a Quintana Roo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×