Clima hoy 14 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
14 enero 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima hoy 14 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima hoy 14 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; las lluvias se mantienen presentes en la Península.

Te presentamos el pronóstico del clima hoy 14 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias durante los próximas horas en la Península.

Estado del clima hoy 14 de enero en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), durante este viernes se registrarán lluvias aisladas en Quintana Roo; Yucatán y Campeche no presentan esta afectación.

Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia el resto de la región. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región.”, asegura el pronóstico.

Pronóstico del clima hoy en México

Se espera que este viernes en la República Mexicana un nuevo frente frío y una masa de aire polar ingresen por el norte de México; de igual forma se generará una interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro. Esto afectará con vientos fuertes y el descenso de temperaturas en el norte y noreste del país.

Además, los canales de baja presión y la entrada de humedad generarán lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste del territorio mexicano.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Se pronostica, durante la tarde viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.”, sentencia el pronóstico.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca Chiapas, Tabasco y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas para la madrugada del viernes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa y el Golfo de California.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

TAL VEZ TE INTERESE: Peligroso asteroide se acercará a la tierra el 18 de enero de 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×