Clima hoy 13 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
13 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Clima
Compartir

Clima hoy 13 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima hoy 13 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias y chubascos en la Península.

Inicia una nueva semana, te presentamos el pronóstico del clima hoy 13 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se espera que en las próximas horas se registren lluvias y chubascos en la Península.

Clima en la Península de Yucatán

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante este lunes continúen las afectaciones por el canal de baja presión, así como el ingreso de la humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe.

Originarán lluvias y chubascos dispersos sobre el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco.”, indica el SMN.

Pronóstico del clima hoy en México

Frente Frío No. 13

Este fenómeno meteorológico se extenderá con características de estacionario, generando un proceso de disipación en el norte y noreste del Golfo de México. Cabe mencionar que esto no afectará a la República Mexicana.

Mientras que la masa de aire frío asociada modificará gradualmente sus características térmicas, permitiendo un gradual incremento de las temperaturas diurnas sobre el noreste, centro y oriente del país, sin embargo, persistirá el evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.”, indica el estado del tiempo.

Corriente en chorro subtropical y circulación anticiclónica

Se generó un nuevo pulso de corriente en chorro subtropical, lo que originará un ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, en el noreste del país. Esto ocasionará lluvias y chubascos en dicha región.

En cuanto a la circulación anticiclónica, se mantiene en los niveles medios de la atmósfera, por lo que mantendrá el cielo de despejado a parcialmente nublado..

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Guerrero.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Coahuila, Golfo de California, costas de Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada del martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Pasaporte permanente? ¡Cuidado! Se trata de un fraude .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado