Clima hoy 12 de febrero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
12 febrero 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima hoy 12 de febrero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Consulta el pronóstico del clima hoy 12 de febrero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan chubascos en dos entidades.

¿Cuáles son tus planes para este sábado? Consulta el pronóstico del clima hoy 12 de febrero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Para este día, se esperan afectaciones debido a chubascos.

Estado del tiempo hoy 12 de febrero de 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ante la cercanía del frente frío Núm. 29, se espera que en dos entidades de la Península se registren chubascos: Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionara chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región.”, indica el pronóstico.

Estado del tiempo hoy en México

El frente frío Núm. 29 y la masa polar, entrarán en interacción con el ingreso de humedad que recorrerá el noreste y oriente del país. A esto se suma la corriente en chorro subtropical.

Por su parte, la masa de aire polar ocasionará un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste de la República Mexicana, bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México”, indica el pronóstico.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Colima, Morelos y Guerrero.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (occidente), San Luis Potosí (norte) y durante la madrugada del domingo en cimas montañosas por arriba de los 4000 m s. n. m. en el centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h: costas de Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del domingo a Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Nuevo León.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: costas de Jalisco, Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

TAL VEZ TE INTERESE: Frente frío Núm. 29 afectará a la Península este fin de semana .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado