Clima hoy 11 de diciembre en Quintana Roo y México
11 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima hoy 11 de diciembre en Quintana Roo y México

El pronóstico del clima hoy 11 de diciembre en Quintana Roo se espera poca nubosidad variable, escasas probabilidades de lluvias.

El pronóstico del clima hoy 11 de diciembre en Quintana Roo se espera poca nubosidad variable, escasas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche.

Para este sábado en Quintana Roo se espera una temperatura máxima de 30 a 32 °C y una mínima de 20 a 22°C, así como una sensación térmica de 38°C.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, continuará generando lluvias y chubascos dispersos sobre el sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

¿Cuál es el clima hoy 11 de diciembre en Cancún y Playa del Carmen?

El clima en Cancún y Playa del Carmen, se espera un cielo mayormente medio nublados a despejado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será componente este de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes.

Clima en México hoy 11 de diciembre

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el frente frío número 13 estará generando este 11 de diciembre lluvias dispersas en los estados del norte, noreste y oriente de México.

Se estima que el sistema frontal generará algunos chubascos y lluvias; asimismo un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán más precipitaciones en el sureste del país.

En resumen, este sábado 11 de diciembre el pronóstico del clima estima que la interacción de varios fenómenos meteorológicos ocasionará los siguiente efectos en México:

- Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Puebla y Veracruz.

- Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Hidalgo y Oaxaca.

- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guerrero, Tabasco y Campeche.

- Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: costa de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

- Viento de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

- Viento de 50 a 60 km/h: Zacatecas, costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como en el Golfo de California.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado