Clima hoy 1 de enero en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
01 enero 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima hoy 1 de enero en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima hoy 1 de enero en Quintana Roo, Yucatán y Campeche donde continuarán las lluvias el primer día de año 2022.

El pronóstico del clima hoy 1 de enero en Quintana Roo continúa el ingreso de la humedad del océano Pacíficio y Mar Caribe por lo que ocasionará lluvias aisladas en la Península de Yucatán, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura para Quintana Roo este sábado 01 de enero se espera una máxima de 30 a 35°C. Mientras que para Yucatán y Campeche se prevé hasta una máxima de 40°C.

Por último se espera un cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Evento de “Surada” con rachas de 50 a 70 km/h en la región.

Clima 1 de enero en México

De acuerdo al SMN un nuevo frente frío ingresará en el noroeste y norte de México impulsado por una masa de aire polar, el cual interacciona con una vaguada polar y con la corriente en chorro, ocasionando marcado descenso de temperatura y rachas fuertes a muy fuertes de viento en las mencionadas regiones.

Asimismo, un sistema anticiclónico mantendrá tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Se espera que para el 2 de enero se inicie un evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán gradualmente hacia el resto del litoral del Golfo de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.
  • Posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Sonora y Chihuahua.
  • Viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Coahuila, y con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora y Nuevo León.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h, a partir de la madrugada del domingo: costa de Tamaulipas.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz, Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y el Mar de Cortés, y con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado