Clima hoy 1 de diciembre en Quintana Roo y Yucatán
01 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima

Clima hoy 1 de diciembre en Quintana Roo y Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias para el clima hoy 1 de diciembre en Quintana Roo, también afectará a Campeche y Yucatán.

El pronóstico del clima hoy 1 de diciembre en Quintana Roo, se espera ligero descenso de temperaturas durante la tarde-noche, con nubosidad variable y viento fresco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que un canal de baja presión, traerá consigo lluvias puntuales en Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indica que las lluvias se presentarán con tormentas y vientos de hasta 50 km/h en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, así como un oleaje elevado.

Asimismo, se espera una temperatura máxima de 30 a 32°C, así como una mínima de 19 a 21°C y una sensación térmica de 36°C.

En clima para Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se espera un Ccielo parcialmente despejado con algunos medios nublados, temperaturas calurosas a frescas durante la tarde-noche, viento será componente noreste variando al este de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Lluvias en Campeche y Yucatán

El SMN también indicó que los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Champotón, Escárcega, Carmen, Palizada, Candelaria, Calakmul y Hopelchén, tendrán lluvias.

Al igual que Campeche, Yucatán en los municipios de las regiones sur y oeste, también se verán afectados por las probabilidades de lluvias.

Clima 1 de diciembre en México

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este miércoles 1 de diciembre habrán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Lo anterior, a causa de canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la mesa del norte y la mesa central.

Estos fenómenos ocasionarán:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca (oriente), Veracruz (sur), Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla y Ciudad de México.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit y Quintana Roo.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado