El clima este viernes 22 de octubre en Quintana Roo y México
22 octubre 2021
TV Azteca
Clima

El clima este viernes 22 de octubre en Quintana Roo y México

El clima este viernes 22 de octubre en Quintana Roo se esperan lluvias debido a un canal de baja presión, así que toma tus precauciones.

El pronóstico del clima este viernes 22 de octubre en Quintana Roo, se mantiene la entrada de aire marítimo tropical procedente mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán los que generará nubosidad variable, con probabilidad de nubes de tormenta, lluvia ocasionales aisladas en la entidad.

La temperatura para mañana será caluroso a muy calurosas con probabilidad de frescas, con una máxima de 30 a 32°C y una sensación térmica de 36°C.

Entonces, ¿cómo estará el clima mañana en Quintana Roo?, se espera cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas y viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

TAL VEZ PODRÍA INTERSARTE: Canadá emite alerta de viaja a estos 13 estados de México

Clima 22 de octubre en México: Se esperan lluvias

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alerta de que las lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, aumentando las posibilidades de deslaves e inundaciones en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Estos pronósticos durarán hasta el lunes.

Habrá un canal de baja presión en el sureste del país que tendrá interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Veracruz.Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Guanajuato.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×