Clima este 8 de marzo en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
07 marzo 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 8 de marzo en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Se espera que para este martes llueva en la entidad. Conoce el Clima este 8 de marzo en Quintana Roo y la península de Yucatán.

El pronóstico del clima este 8 de marzo en Quintana Roo y Yucatán, se esperan intervalos de lluvia en la península debido al ingreso de humedad en el Golfo de México y el Mar Caribe, así lo indica el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El clima para este martes en Quintana Roo será de ambiente medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos. La entidad tendrá una temperatura máxima de 35 a 40°C, y . Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h.

Por su parte, se esperan lluvias aisaldas para Campeche y Yucatán debido al ingreso de humedad en el mar Caribe.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún espera ocupación de 80 % para próximo fin de semana largo

Clima este 8 de marzo en México

De acuerdo al SMN. el frente frío Núm. 34 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, noreste y oriente del territorio nacional, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Por su parte, la masa de aire frío generará temperaturas frescas y frías durante las regiones anteriormente mencionadas.

En la mayoría del territorio nacional, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos para este martes 8 de marzo

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en el Golfo de California.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila (sur), Nuevo León (sur), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado