Clima este 7 de abril en Quintana Roo y la Península de Yucatán.
Foto: SMN
06 abril 2022
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima este 7 de abril en Quintana Roo y la Península de Yucatán

Llega a la península de Yucatán el Frente Frío no. 41 y el evento “norte” lo que traerá lluvias. Conoce el clima este 7 de abril en Quintana Roo.

El pronóstico del clima este 7 de abril en Quintana Roo y la península de Yucatán se espera la llegada del frente frío No. 41 provocando algunos chubascos.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves 7 de abril, el frente frío Núm. 41 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán en la noche del jueves y madrugada del viernes.

Este evento meteorológico traerá consigo lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional, así como en dicha península.

Clima este 7 de abril en Quintana Roo

Se espera en Quintana Roo un cielo nublado durante el día con chubascos en la entidad, sin embargo, el ambiente se seguirá sintiendo cálido por la mañana y caluroso por las tardes.

Por la noche y madrugada del viernes, evento de “Norte” con rachas de 60 a 90 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

Temperaturas este 7 de abril en México

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa (norte), Nayarit (sur y sureste), Jalisco (sur), Michoacán (oeste y sur), Guerrero (norte y noroeste), Campeche (norte y centro) y Yucatán (centro oeste).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (norte), Baja California Sur (norte ), Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Zacatecas (sur), Aguascalientes y Veracruz (centro y sur).

Lluvias este 7 de abril en México

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Guerrero.

Clima este 7 de abril en México

Según el SMN, el frente Frío traerá consigo lluvias en algunas entidades del país, así como podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsará al frente ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

El SMN indica que el evento de “Norte” se presentará con rachas de viento de 80 a 90 km/h: costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Tabasco, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las costas de Campeche y Yucatán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado