Clima este 6 de abril en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
05 abril 2022
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima este 6 de abril en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Se espera aumento de la temperatura y vientos fuertes por evento de Surada. Conoce el clima este 6 de abril en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El pronóstico del clima este 6 de abril en Quintana Roo y la península de Yucatán donde aumentará la temperatura debido a un evento de “Surada”, así lo indica el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Para este miércoles 6 de abril se espera cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en la región. Sin embargo, la temperatura comenzará a subir en el transcurso del día, por lo que el ambiente matutino será cálido y por la tarde muy caluroso a extremo caluroso.

El viento de componente sur (surada), traerá consigo rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

Temperaturas este 6 de abril en México

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León (este), Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (norte y sur), Tabasco (este y centro), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (norte), Sonora (noroeste, centro y sur), Sinaloa (norte), Nayarit, Jalisco (sur), Colima, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (centro), Chihuahua (este), Coahuila (este), Durango (noreste), Zacatecas (sur), Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Clima este 6 de abril en México

Según el SMN, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y sin lluvia sobre la mayor parte del país, sin embargo, durante la madrugada y al amanecer, continuará el ambiente frío en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, debido a la pérdida de calor por irradiación generada por el predominio de cielo despejado.

Asimismo, el territorio mexicano espera un nuevo frente frío (Núm. 41) el cual ingresará en el norte y noreste de México, e interracionará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dichas regiones.

Por último, el SMN indica que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado