Clima este 30 de marzo en Quintana Roo y la Península de Yucatán
29 marzo 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 30 de marzo en Quintana Roo y la Península de Yucatán

Se mantendrá el evento de “Surada” en las costas de Veracruz y de la Península de Yucatán, conoce el clima este 30 de marzo en Quintana Roo, aquí.

El pronóstico del clima este 30 de marzo en Quintana Roo, se mantendrán lluvias en algunas zonas del estado y la península de Yucatán por una circulación anticiclónica que se ubica en el mar Caribe.

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, mantendrá el evento de “Surada” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz y de la Península de Yucatán, así como probabilidad de lluvias aisladas en la Península de Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Clima hoy 30 de marzo en la Península de Yucatán

Para este miércoles 30 de marzo se espera en la Península de Yucatán un cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas sobre la península. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento de componente sur ("surada") de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Lluvia en México: 30 de marzo

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperatura México: 30 de marzo

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas (costa).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste y norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas (sur), Aguascalientes y Quintana Roo.

Clima en México este 30 de marzo

Este miércoles 30 de marzo, el SMN indica que el frente frío Núm. 39 recorrerá lentamente el norte y noreste de México, provocando vientos muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones y temperaturas templadas a cálidas en los estados del noroeste y norte del país.

Asimismo, una onda de calor mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, excepto en el noroeste y norte. Mientras que, durante la madrugada y primeras horas del día, las temperaturas continuarán siendo frías en las zonas serranas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado