Clima este 15 de marzo en Quintana Roo, Campeche y Yucatán
14 marzo 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 15 de marzo en Quintana Roo, Campeche y Yucatán

Conoce el clima este 15 de marzo en Quintana Roo y la península de Yucatán donde se espera ambiente fresco durante la mañana, así como lluvias.

Pronóstico del clima este 15 de marzo en Quintana Roo y la península de Yucatán, se esperan que las lluvias continúen en algunas ciudades de los estados a causa del frente frío No. 36.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío se extenderá desde el norte del Golfo de México, cruzará el occidente de la Península de Yucatán y sureste del país, por lo que habrá lluvias intensas y fuertes.

Para este martes 15 de marzo se espera en Quintana Roo un ambiente matutino fresco y cálido por la tarde con cielo nublado con probabilidades de lluvias.

En cuanto a Yucatán y Campeche las lluvias también continuarán en ambos estados, junto con viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

De acuerdo con el SMN, continuará el incremento gradual de las temperaturas, prevaleciendo el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Lluvias este 15 de marzo en México

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Temperatura este 15 de marzo en México

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Guanajuato (suroeste), Estado de México (suroeste), Veracruz y Tabasco.

Clima de México este martes 15 de marzo

Para este martes 15 de marzo el frente frío número 36 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. De igual forma, la masa de aire frío asociada al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país, además de viento fuerte de componente norte en el litoral, así lo indica el SMN.

  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Jalisco (noreste), Guanajuato y Puebla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado