Clima este 1 de abril en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
Foto: Conagua Clima
31 marzo 2022
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima este 1 de abril en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

El pronóstico del clima este 1 de abril en Quintana Roo y la península de Yucatán se esperan lluvias debido al ingreso de humedad en el Mar Caribe, así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además agrega que la península de Yucatán se verá afectada con el evento “surada” la cual ocasionará fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec y los estados anteriormente nombrados.

Clima este viernes 1 de abril península de Yucatán

Para este viernes 1 de abril se espera un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que el ambiente matutino será templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (Surada) con rachas de hasta 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas este 1 de abril en México

-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (norte y suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.

-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Ciudad de México.

Clima este 1 de abril en México

Según el SMN, el frente Núm. 39 se mantendrá sobre el noreste del territorio nacional, provocando lluvias con chubascos aislados en dicha región. Su interacción con la corriente en chorro subtropical, continuará ocasionando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte.

-Viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras: Coahuila.

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

-Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Se pronostica que, por la noche del viernes, el frente adquiera características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Por otro lado, se pronostica una onda de calor el cual mantendrá el ambiente seco, con temperaturas vespertinas calurosas a muy calurosas en gran parte del territorio nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado