Clima este 7 de marzo en Quintana Roo y Yucatán
06 marzo 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 7 de marzo en Quintana Roo y Yucatán

El SMN, para este lunes 7 de marzo se espera un cielo medio nublado. Conoce el Clima este 7 de marzo en Quintana Roo y Yucatán.

Conoce el pronóstico del clima este 7 de marzo en Quintana Roo y Yucatán, donde se espera lluvias aisladas en el sureste mexicano debido al ingreso de humedad en el Mar Caribe.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacimiento (SMN), para este lunes 7 de marzo se espera un cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Asimismo, un ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

Clima 7 de marzo en México


Según el SMN, el frente frío No. 33 se extenderá en proceso de disipación sobre el norte de Chihuahua, e interacciona con una vaguada polar en el noroeste de México, con la corriente en chorro subtropical, y con una línea seca en el norte del territorio nacional.

Este fenómeno provocará un descenso de temperatura y rachas fuertes a muy fuertes de viento en las mencionadas regiones. A pesar de que ya comienza a sentir un ambiente vespertino cálido y caluroso, no se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, durante esta noche y la madrugada del lunes el ambiente continuará frío a muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se espera la llegada de un nuevo frente frío no. 34 a México, durante la madrugada de este lunes.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Golfo de California.
  • Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Temperatura máxima para este lunes 7 de marzo 2022

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado