clima en quintana roo 2 de agosto de 2022
01 agosto 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 2 de agosto

Este es el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 1 de agosto de 2022; ¿seguirán las lluvias en la península de Yucatán?

Un nuevo mes ha llegado y viene con todo las vacaciones de verano, es por ello que te compartimos el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche para este 2 de agosto de 2022.

Estado del tiempo en la Península de Yucatán el 2 de agosto

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y la aproximación de una nueva onda tropical Núm. 18 a la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.“Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán y Campeche”, indica el pronóstico.

Estado del tiempo en México el 2 de agosto 2022

Se espera que el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional continuará generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Sinaloa, con lluvias puntuales intensas en Sonora.

Por su parte, canales de baja presión sobre el occidente, centro, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en altura, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Pronóstico de lluvias 2 de agosto 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas máximas 2 de agosto 2022

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla (suroeste).
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado