¡Sensación arriba de los 40°C! Pronostican temperaturas CALUROSAS; aquí el clima Quintana Roo HOY 22 de mayo

Para este miércoles se espera un calor intenso y sensación térmica de hasta 42°C en Cancún y más ciudades del estado. Conoce el clima en Quintana Roo.

Julieta Moreno
Clima
¡Sensación arriba de los 40°C! Pronostican temperaturas CALUROSAS; aquí el clima Quintana Roo HOY 22 de mayo
Crédito: ISTOCK / Dima Berlin

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 22 de mayo de 2024, para este miércoles permanecerá extremadamente caluroso. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tercera ola de calor que azota a México se mantiene presente en la región, con temperaturas máximas que alcanzarán los 38°C en promedio.

“Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Sin lluvias en Campeche. Ambiente cálido por la mañana. Durante la tarde, ambiente muy caluroso y extremadamente caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 10 a 20 km/h y con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra víctima del calor! Los 8 CONSEJOS para cuidar tu celular en épocas de altas temperaturas

Así será el clima en Quintana Roo; temperaturas por ciudad

  • Cancún: Máxima 38°C, Mínima 24°C
  • Playa del Carmen: Máxima 37°C, Mínima 23°C
  • Tulum: Máxima 36°C, Mínima 25°C
  • Chetumal: Máxima 35°C, Mínima 26°C
  • Sensación térmica:

La humedad en la región provocará una sensación térmica de hasta 42°C, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor.

Efectos de la tercera ola de calor en México 2024

La ola de calor no solo afecta la comodidad de las personas, sino que también puede tener consecuencias como:

  • Deshidratación: Es fundamental beber agua constantemente.
  • Agotamiento por calor: Presta atención a signos como mareos, náuseas y dolor de cabeza.
  • Golpes de calor: Una emergencia médica que requiere atención inmediata.

Clima hoy 22 de mayo en México

Una línea seca prevalecerá sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Finalmente, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.

Clima 22 de mayo: Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy 22 de mayo: Pronóstico de viento y oleaje

  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por calor extremo! Se adelantan las vacaciones de verano 2024; aquí los detalles

Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×