Huracán Beryl se acerca y una onda tropical 7; aquí el clima en Quintana Roo hoy

De acuerdo con la Conagua, la onda tropical 7 se aproxima a la Península, provocará intervalos de chubascos. Aquí el clima en Quintana Roo hoy 3 de julio.

Julieta Moreno
Clima
Huracán Beryl se acerca y una onda tropical 7; aquí el clima en Quintana Roo hoy
Crédito: Zoom Earth | Redes Sociales

En TV Azteca Quintana Roo te compartimos el reporte completo de lo que se espera para el clima en Cancún y resto del estado. Expertos indican que se aproxima la onda tropical 7 además del acercamiento del huracán Beryl.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical 7 se aproximará al sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dicha región, así como chubascos en la Península de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Suspenden Clases! Trayectoria de huracán Beryl EN VIVO, HOY 2 de julio| Últimas noticias

Huracán Beryl se acerca a Quintana Roo

El centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 480 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,585 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 240 km/h, rachas de 295 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Q. Roo.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS | Así se encuentra la costa de Mahahual ante la llegada del huracán Beryl

Clima hoy 3 de julio en México

una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en el occidente y sur del territorio mexicano, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Asimismo, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Clima 3 de julio: Pronóstico de lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas (sur), Guanajuato y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Suspenden CLASES en Quintana Roo ante la llegada de Beryl; aquí las fechas OFICIALES

Ciudadanos en Quintana Roo toman medidas ante posible impacto de huracán ‘Beryl’

[VIDEO] Se preparan los ciudadanos ante la llegada de Huracán ‘Beryl’ a Quintana Roo, esto con la compra de maderas para protección de los hogares. Esto debes saber.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×