Clima en Quintana Roo hoy 11 de diciembre; habrá lluvias

Te compartimos el pronóstico del clima en Quintana Roo hoy 11 de diciembre, así como también en el resto de México. Continuarán las lluvias en varias zonas.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Quintana Roo hoy 11 de diciembre; habrá lluvias
Crédito: SMN

¡Feliz domingo! Si tienes planes familiares para este día te recomendamos que no olvides el paraguas, ya que podrían registrarse intervalos de lluvias. Conoce el pronóstico del clima en Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán y México para este 11 de diciembre de 2022.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la presencia de unos canales de baja presión originarán lluvias y chubascos vespertinos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el occidente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán

“Habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h”, señaló el SMN.

Peregrinos recorren kilómetros para visitar a la Virgen de Guadalupe

[VIDEO] El recorrido se vuelve difícil pero la fe los hace recorrer kilómetros para visitar a la Virgen de Guadalupe en diciembre para mostrar el amor que le tienen.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién elige los nombres de los huracanes y ciclones tropicales?

Pronóstico del clima en México

El frente frío número 15 se extenderá al noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte y noreste del país. Dicho frente dejará de afectar el territorio mexicano durante el día.

Por su parte, un nuevo frente frío ingresará al noroeste de México esta tarde, en interacción con una vaguada polar y las corrientes de chorro subtropical y polar, darán origen a la segunda tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias y chubascos en dicha región, con lluvias fuertes en Baja California, donde existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve, además de rachas fuertes de viento con tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Las condiciones para la caída de aguanieve o nieve se extenderán hacia las sierras de Sonora durante el lunes.

Finalmente, prevalecerá ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Pronóstico de lluvias hoy 11 de diciembre

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California.

Intervalos de chubascos: Sonora, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 11 de diciembre

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche, Yucatán, Quintana Roo Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas hoy 11 de diciembre:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: Finaliza la temporada de huracanes 2022 en el Atlántico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×