¡Onda tropical 8 originará cielo nublado! Conoce el clima hoy en Cancún y Quintana Roo

La onda tropical 8 se encuentra frente a las costas de Quintana Roo, conoce como afectará al clima en Cancún y resto del Estado, así como península de Yucatán.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún y Quintana Roo hoy domingo 7 de julio de 2024_ Onda tropical 8 comienza a afectar.jpg

Conoce el clima en Cancún hoy 07 de julio de 2024, dónde se espera que la onda tropical 8 origine un cielo nublado en Quintana Roo y el resto de la península de Yucatán. Estos son los detalles del tiempo en TV Azteca Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Sorprendente! Captan al huracán Beryl sobre Quintana Roo desde el espacio

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical No. 8 se localiza frente a las costas de Quintana Roo y recorrerá gradualmente la península de Yucatán, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante la presencia de esta onda tropical, se presentará un “cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas de Campeche y Quintana Roo. Aumento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos o inundaciones. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo”, señala el SMN.

El clima en Cancún para este domingo 7 de julio será igual de cielo medio nublado a nublado, lluvias fuertes con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 32/34 GC.

PODRÍA INTERESARTE: Así los turistas DISFRUTAN de las playas en Playa del Carmen tras el paso del huracán Beryl | VIDEO

Clima en México hoy 7 de julio de 2024

Para este domingo 7 de jTulio, la tormenta tropical Beryl mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste del Golfo de México y podría intensificarse a huracán de categoría 1, aproximándose a la costa norte de Tamaulipas. Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas (norte), además de rachas fuertes a muy fuertes de viento, oleaje y posible formación de trombas marinas en la costa norte de dicho estado.

A su vez, canales de baja presión que se extenderán sobre el interior del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, sur y oriente del país, así como chubascos en el noreste y centro del territorio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Afectará a Quintana Roo? Polvo del Sahara tendrá consecuencias en varios estados de México

VIDEO |Huracán Beryl llegó con lluvias y fuertes vientos a Cancún

Pronóstico de lluvias para hoy 7 de julio de 2024

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Coahuila.

Temperaturas hoy en México ¡Hará mucho calor!

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×