Clima en Cancún hoy 9 de septiembre: Probabilidad de lluvias para este sábado

¿Cómo estará el clima en Cancún hoy sábado? Que no te tome desprevenido y planifica tu día acorde con el pronóstico del tiempo, se esperan algunos chubascos.

Andrea Suárez
Clima
clima en Cancun hoy 9 de septiembre de 2023
Crédito: IG shewandersabroad | angellhdr

Conoce el clima en Cancún hoy 9 de septiembre de 2023, así como el pronóstico del tiempo del resto de la península de Yucatán, donde zonas de baja presión y el ingreso de la humedad dejará lluvia en los estados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuántos huracanes impactarán a Quintana Roo y en qué meses del 2023 estarán los más peligrosos?

Esto originará un cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias ocasionalmente moderadas con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde o noche sobre la mayor parte del del Estado de Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas durante el transcurso del día con una máxima de 35 a 40 °C en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este día, se espera un parcialmente nublado, lluvias y chubascos dispersos, muy caluroso, viento variable y del este de 10 a 20 km/h con rachas más fuertes.

PODRÍA INTERESARTE: Terremoto de 6,8 de magnitud sacude Marruecos y deja ciento de muertos (VIDEOS)

De momento no hay ninguna zona de baja presión que se encuentre cerca de la entidad y que llegue a afectar.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

Clima en México hoy 9 de septiembre de 2023

Hoy sábado, el monzón mexicano generará lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste del territorio nacional.

Por otra parte, canales de baja presión prevalecerán sobre el noroeste, occidente, centro, sureste y Península de Yucatán, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciando chubascos y lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche, y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Finalmente, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×