Clima en Cancún hoy 7 de diciembre; ¿Seguirá afectando el frente frío 13 a Quintana Roo?

¿Cómo estará el clima en Cancún este jueves? Esto debes de saber sobre el tiempo en Quintana Roo y el resto de la península de Yucatán; así como en México.

Andrea Suárez
Clima
clima en cancun 7 de diciembre de 2023
Crédito: Unsplash

Conoce el pronóstico del clima en Cancún, Quintana Roo y el resto de la península de Yucatán para este 7 de diciembre de 2023. En TV Azteca Quintana Roo lo revelamos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Huracanes en diciembre? Conagua advierte de posibles ciclones en la península

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) señala que para esta noche y madrugada del jueves, el frente frío Número. 13 se localiza sobre el sureste de México y sur de la Península de Yucatán, seguirá interaccionando con un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, lo que dejará lluvias en algunas zonas de Quintana Roo.

“Cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer con posibles bancos de niebla, siendo de cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h”, se puede leer en el pronóstico.

El clima en Cancún para este jueves 7 de diciembre 2023 estará parcialmente nublado, con bajas probabilidades de lluvia y una temperatura máxima de 29°C; sin embargo, habrá un 74% de humedad por lo que es posible que se sienta el llamado “bochorno”.

Menor muere en escuela de Benito Juárez

PODRÍA INTERESARTE: Fenómenos climáticos: ¿Cuáles son las diferencias entre el Niño Canónico y el Mega Niño Modoki?

Clima en México 7 de diciembre de 2023

El SMN señala que el sistema frontal Número. 13 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Mar Caribe. Asimismo, en el transcurso del día, un nuevo frente frío (Núm. 15) ingresará al noroeste del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originará vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur) y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Guerrero y Morelos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×