¿Tormenta tropical Beryl seguirá afectando a Quintana Roo? Aquí los DETALLES del clima en Cancún hoy

El centro de la tormenta tropical Beryl en el Golfo de México y ocasiona lluvias puntuales torrenciales. Te compartimos cuál será el clima en Cancún.

Julieta Moreno
Clima
¿Tormenta tropical Beryl seguirá afectando a Quintana Roo? Aquí los DETALLES del clima en Cancún hoy
Crédito: Redes Sociales

En TV Azteca Quintana Roo te compartimos el reporte completo de lo que se espera para el clima en Cancún y resto del estado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la tormenta tropical Beryl se adentra al Golfo de México.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO | Trayectoria del Huracán Beryl en Quintana Roo: La Tormenta Tropical sale de Yucatán hoy 5 de julio

Conoce el clima en Cancún hoy 6 de julio de 2024, para este sábado los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican a qué hora y en qué municipios lloverá en Quintana Roo, sin embargo, es importante mencionar que los datos pueden cambiar según las condiciones climatológicas. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Beryl se desplazará sobre el Golfo de México, dirigiéndose a las costas de Tamaulipas, sus bandas nubosas generarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas.

¿En qué municipios de Quintana Roo lloverá hoy 6 de julio de 2024?

Los municipios que se verán afectados por las lluvias son Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.

Clima hoy 6 de julio en México

A su vez, canales de baja presión en el interior del país, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la vaguada monzónica, cerca del Pacífico Sur Mexicano, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, previéndose temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

Clima 6 de julio: Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Beryl está por dejar Yucatán; se volverá a intensificar como huracán

VIDEO |Huracán Beryl llegó con lluvias y fuertes vientos a Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×