Clima en Cancún 28 de Noviembre: Frente frío 12 dejará lluvias este martes en Quintana Roo

¿Lloverá este martes en Quintana Roo? Este es el pronóstico del clima en Cancún y el resto de la península de Yucatán la cual estará afectada por el Frente frío 12.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún 28 de Noviembre_ Frente frío 12 dejará lluvias este martes en Quintana Roo.jpg
Crédito: X / @gustavozamudio

Conoce el pronóstico del clima en Cancún, Quintana Roo y el resto de la península de Yucatán para este 28 de noviembre de 2023. En TV Azteca Quintana Roo lo revelamos.

PODRÍA INTERESARTE: FOTO Y VIDEO: Lluvia en Cancún causa caos en la ciudad y cancelación de eventos

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) El frente Núm. 12 y el canal de baja presión que lo acompaña se extenderá con características de estacionario sobre la la Península de Yucatán y el sureste mexicano lo que ocasionará fuertes lluvias en todo Quintana Roo.

“Cielo medio nublado a nublado con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la península”, se lee en el pronóstico del SMN.


El clima en Cancún para este martes 28 de noviembre de 2023 será con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

Clima en México 28 de noviembre de 2023

Además del frente frío 12, la masa de aire polar asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 3 a 5 metros de altura en litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas; además de densos bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

Habitantes de Campeche denuncian la condición de las calles

[VIDEO] Habitantes de Campeche denuncian las malas condiciones en la que se encuentran sus calles de la unidad habitacional Concordia.

Lluvias en México para 28 de noviembre de 2023

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí e Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×