Clima en Cancún y Quintana Roo hoy 19 de febrero:Seguirá afectando frente frío 35

Conoce el pronóstico del clima en Cancún y Quintana Roo para este lunes donde seguirán los efectos del frente frío 35, así que no olvides tu paraguas.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún y Quintana Roo hoy 19 de febrero_Seguirá afectando frente frío 35.jpg
Crédito: TripAdvisor

Te compartimos el pronóstico del clima en Cancún y del resto de la península de Yucatán para este lunes 19 de febrero de 2024. Esto te compartimos en TV Azteca Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Frente frío 35 deja sin actividades acuáticas a Playa del Carmen

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), continúan los efectos del frente frío 35, pero ahora alejándose del mar Caribe gradualmente, sin embargo, seguirá generando nublados lluvias moderadas con puntuales muy fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado.

Además de ello, se registrará un ligero descenso de las temperaturas tanto máximas como mínimas especialmente en las zonas rurales del Estado, en la que se podría llegar a sentir entre 14 y 15 grados.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de frentes fríos 2023-2024: ¿Cuántos afectarán a México y cuál mes será el más ‘helado’?

Este evento ‘norte’ causado por el frente frío 35 dejará también oleaje elevado de 1-3 metros de altura, viento fresco y arrachado del norte y noreste.

Por su parte, el clima en Cancún para este lunes 19 de febrero se espera un cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvias. Caluroso.

Abogado de Julio César Chávez pidió tiempo a la corte para que mejore

[VIDEO] El abogado de Julio César Chávez Jr. acudió a la fiscalía para recorrer la fecha del juicio contra el boxeador, pues espera que mejore en un periodo corto.

Clima en México 19 de febrero de 2024

El frente frío se desplaza por el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano. Por su parte, la masa de aire ártico asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, propiciando un ascenso gradual de las temperaturas máximas, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con heladas en zonas altas.

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera frente a las costas de Jalisco, ocasionará escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×