¿Se caerá el cielo hoy? Una NUEVA onda tropical llegará a la Península; aquí el clima en Cancún HOY 14 de junio

Para este viernes hay una alta probabilidad de lluvias, llegará la onda tropical 3 a la Península de Yucatán. Conoce el pronóstico del clima en Cancún.

Julieta Moreno
Clima
¿Se caerá el cielo hoy? Una NUEVA onda tropical llegará a la Península; aquí el clima en Cancún HOY 14 de junio
Crédito: Cortesía Redes Sociales / Afredo Maya

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 13 de junio de 2024, para este viernes se espera la llegada de la onda tropical 3. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), persistirá un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión; la vaguada monzónica; dos zonas de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, una al sur de Guerrero y otra sobre el suroeste del Golfo de México; así como a la nueva onda tropical (No. 3) que se desplazará al sur de la Península de Yucatán.

“Cielo nublado durante la mañana y ambiente fresco por la mañana. Cielo nublado por la tarde, con temporal de lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de la península”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Llegará a Quintana Roo? Esta será la trayectoria del Huracán Alberto en México

¿Qué es una onda tropical?

Una onda tropical es similar a una vaguada o máxima curvatura ciclónica de los vientos en forma de “v” invertida, las cuales salen de África, cruzan el Atlántico y Caribe llegando a Centroamérica y nuestra región para después continuar su travesía por el Pacífico.

La longitud de una onda tropical puede abarcar entre 1500 y 3000 km, y son visibles hasta aproximadamente a 3 kilómetros de altura. Se desplazan de este a oeste a una velocidad de entre 20 y 40 km/h.

Clima hoy 14 de junio en México

Otros canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, así como inestabilidad en altura, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 40 °C en 15 estados del país, pudiendo superar los 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Clima 14 de junio: Pronóstico de lluvias

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Morelos.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León y Guanajuato.

Clima hoy 14 de junio: Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro, Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Aletta el primero de la temporada huracanes 2024: ¿Qué estados impactará?

Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×