¡No olvides tomar agua! Habrá CALOR EXTREMO en Cancún este 13 de mayo

Conoce el clima en Cancún para este lunes y cómo seguirá afectado la segunda ola de calor a la entidad y a México. Estos son los detalles del tiempo.

Julieta Moreno
Clima
¡No olvides tomar agua! Habrá CALOR EXTREMO en Cancún este 13 de mayo
Crédito: ZoomEarth | ISTOCK

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 13 de mayo de 2024, para este lunes se espera un ambiente extremadamente caluroso. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país, sin embargo, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del occidente, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, pudiendo superar los 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El infierno? Estas son las 10 ciudades de México que rompieron RÉCORD con ALTAS temperaturas

“Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la península. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región”, señala el SMN.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este lunes 13 de mayo de 2024 se espera un cielo con nubes, temperatura máxima de 41 grados y temperatura mínima de 27 grados.

Municipios en Quintana Roo más afectados por la segunda ola de calor en México

De acuerdo a Protección Civil del Estado, dos de los municipio de Quintana Roo se verán más afectados por la segunda ola de calor, estos son José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto donde se registran temperaturas de 40°C, esto mayormente a las 14:00 horas del jueves 9 de mayo donde habrá mayor calor y el termómetro llegará a 41 grados.

Este es el municipio de Quintana Roo que llegará a los 41 grados Celsius este lunes 13 de mayo de 2024
Crédito: Zoom Earth
Este es el municipio de Quintana Roo que llegará a los 41 grados Celsius este lunes 13 de mayo de 2024

Clima hoy 13 de mayo en México

Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas fuertes de viento con tolvaneras, lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las mencionadas regiones, así como la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, un canal de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, lluvias aisladas con chubascos en el centro, oriente y sureste del país, incluido en el Valle de México, citadas lluvias estarán acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Clima 13 de mayo: Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.


Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco.

¡Aguas con el golpe de calor! Estas zonas tendrán altas temperaturas

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).


Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La más fuerte en años! La tormenta solar está afectando a la Tierra; aquí la razón

Clima hoy 13 de mayo: Pronóstico de viento y oleaje

Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h: Veracruz (sur) y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas.

Programa 11 mayo 2024 Parte 2 | Final de La Nota De Oro especial Día de las Madres

[VIDEO] La Nota de Oro preparó una edición especial para celebrar a las Madres y ellas nos demostraron su talento en el escenario de Venga La Alegría Fin De Semana.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×