Clima en Cancún y Quintana Roo hoy 13 de febrero: Frente Frío 34 llega con lluvias

El clima en Cancún y Quintana Roo se verá afectado por el Frente Frío 34 el cual traerá lluvias a la península de Yucatán. Esto es lo que debes de saber.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún y Quintana Roo hoy 13 de febrero_ Frente Frío  34  llega con lluvias.jpg
Crédito: Andrea Suárez

Te compartimos el pronóstico del clima en Cancún y del resto de la península de Yucatán para este martes 13 de febrero de 2024. Esto te compartimos en TV Azteca Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Frentes fríos 2023: ¿Cuántos serán y cuándo empieza la temporada en México?

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 34 se localizará al oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias e intervalos de chubascos en dicha península y el sureste de México, así como lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Este evento “norte” en Quintana Roo con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y bancos de niebla para los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P Blanco.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas a templadas por la madrugada y al amanecer en Quintana Roo.

Por su parte, el clima en Cancún para este martes 13 de febrero se espera un cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvias. Caluroso. Viento del sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes.

PODRÍA INTERESTE: Golpes de calor : Qué es y cómo evitarlos

La Historia detrás del Mito - Juanes

[VIDEO] En La Historia Detrás del Mito de Juanes conocerás la vida de una las figuras más grandes de la música en español. Te presentamos sus momentos más impactantes.

Clima en México 13 de febrero de 2024

Además del frente frío 34 en la península de Yucatán, la cual dejará lluvias, también continuarán las rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa de Norte, Mesa Central y en el Valle de México. Finalmente, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias y chubascos en el norte, noreste y occidente del territorio mexicano.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Colima, Michoacán y Yucatán.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×