¿Se acabó la segunda ola de calor y llega la lluvia? Esto se sabe del clima en Cancún

Conoce el clima en Cancún para este sábado y cómo seguirá afectado la segunda ola de calor a la entidad y a México. Estos son los detalles del tiempo.

Andrea Suárez
Clima
¿Se acabó la segunda ola de calor y llega la lluvia_ Esto se sabe del clima en Cancún.jpg

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, para este sábado 11 de mayo de 2024, en el que se esperan altas temperaturas . En TV Azteca Quintana Roo te contaremos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¡AL FIN! Este día termina la segunda ola de calor en México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado aún se registrarán temperaturas superiores a los 45°C en al menos seis estados del país, entre los que se encuentran Campeche y Yucatán.

Por suerte, Quintana Roo no tendrá temperaturas mayores a los 45 grados, pero si se sentirá calor extremo al llegar a registrar 40 grados durante este sábado.

A pesar que el SMN indica que comenzará a desplazarse hacía el Golfo de México, la ola de calor en la Península de Yucatán, se irá debilitando en 72 horas, pasando a temperaturas normales de la temporada.

Para este sábado finalmente se espera un ambiente templado a cálido por la mañana, mientras que durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Se esperan algunas lluvias aisladas en Quintana Roo la tarde de este día.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Aletta en México: ¿Cuál es su trayectoria y cómo afectará a Quintana Roo?

El clima en Cancún para este sábado 11 de mayor de 2024 se espera un cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste al este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

Adiós calor, hola frente frío 50

La segunda ola de calor dejará de afectar en este día y con ello comienza la llegada del nuevo frente frío 50, mismos que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México.

Este ocasionará lluvias fuertes y chubascos acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste de México, así como posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PODRÍA INTERESARTE: Apagón HOY: ¿Qué hacer en caso de fallas eléctricas en Cancún?

Incrementa la temperatura en México por ola de calor

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Estado de México (suroeste)
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los NUEVOS niveles de ALERTA sobre el riesgo del “Gran Arrecife Maya” en Quintana Roo; dónde está, causas del peligro y recomendaciones

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×