¡Ojo al pronóstico! Lluvias aisladas e intervalos de chubascos hoy; aquí los DETALLES del clima en Cancún

¿Lloverá en Cancún? Se acerca una nueva onda tropical. Te compartimos los detalles del clima en Cancún para hoy 11 de julio.

Julieta Moreno
Clima
¡Ojo al pronóstico! Lluvias aisladas e intervalos de chubascos hoy; aquí los DETALLES del clima en Cancún
Crédito: Facebook Noticias Cozumel

En TV Azteca Quintana Roo te compartimos el reporte completo de lo que se espera para el clima en Cancún y resto del estado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se aproxima la onda tropical 9 al estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la nueva onda tropical 9 ingresará y recorrerá la península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Recolectan más de 60 toneladas de residuos generados por el paso del huracán Beryl en Quintana Roo

¿En qué municipios de Quintana Roo lloverá hoy 11 de julio de 2024?

Los municipios que se verán afectados por las lluvias son Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum.

Recuerda que las precipitaciones pueden provocar encharcamientos e inundaciones, por lo cual se recomienda estar al pendiente de las indicaciones de los expertos.

Clima hoy 11 de julio en México

La onda tropical 8 se desplazará sobre el occidente mexicano e interaccionará con inestabilidad en altura, originando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Otros canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el oriente y sur del país, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, causarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Guerrero.

También, se pronostican fuertes rachas de viento con posible formación de torbellinos en zonas de tormenta de Sonora y Chihuahua. Para terminar, prevalecerá el ambiente extremadamente caluroso sobre el noroeste del país, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora.

Clima 11 de julio: Pronóstico de lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Luna de Ciervo 2024: La hora exacta para verla desde Cancún

Mal clima en Campeche afecta a diversos sectores económicos

[VIDEO] El mal clima en Campeche no ha dado tregua, por lo que comerciantes y sector turístico espera que mejore el tiempo en el estado. Esto debes saber.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×