Clima: Siguen las ALTAS TEMPERATURAS afectando Cancún y estos Estados

Conoce el clima en Cancún para este viernes donde continúan las altas temperaturas, conoce los detalles aquí en TV Azteca Quintana Roo.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún y Quintana Roo hoy 10 de mayor de 2024_ segunda ola de calor.jpg
Crédito: RS encancun

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, para este viernes 10 de mayo de 2024, en el que se esperan altas temperaturas . En TV Azteca Quintana Roo te contaremos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¡AL FIN! Este día termina la segunda ola de calor en México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este sea el último día de la segunda ola de calor sobre todo el territorio nacional afectado a también a la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, donde se tendrán temperaturas para este jueves de más de 40 grados.

“Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana. Mientras que Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. "; indica el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Aletta en México: ¿Cuál es su trayectoria y cómo afectará a Quintana Roo?

El clima en Cancún para este viernes 10 de mayor de 2024 se espera un cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Ambiente muy caluroso. Viento del este al sureste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

Siguen las recomendaciones ante segunda ola de calor

De acuerdo a Protección Civil del Estado es importante tener precauciones ante las altas temperaturas, es por ello que emiten recomendaciones recomendaciones:

  • Evitar hacer ejercicio a la intemperie entre las 11:00 de la mañana y 16:00 horas.
  • Hidratarse tomando bastante agua, aunque no tenga sed
  • Utilice ropa fresca de colores claros y manda larga
  • Use lentes oscuros, gorra, sombrero o sombrilla

Clima hoy 8 de mayo de 2024 en México: CDMX en llamas por onda de calor

Para este día, el frente frío No. 50 se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento con rachas fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Apagón HOY: ¿Qué hacer en caso de fallas eléctricas en Cancún?

Incrementa la temperatura en México por ola de calor

Pronóstico de lluvias para hoy 6 de mayo 2024

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Morelos, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los NUEVOS niveles de ALERTA sobre el riesgo del “Gran Arrecife Maya” en Quintana Roo; dónde está, causas del peligro y recomendaciones

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×