Clima en Cancún 27 de Noviembre: ¿Continuarán las lluvias en Quintana Roo?

El frente frío 12 y canales de baja presión generaran afectaciones en un buen clima en Cancún para mañana lunes 27 de noviembre de 2023. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún 27 de Noviembre_ ¿Continuarán las lluvias en Quintana Roo?

Conoce el pronóstico del clima en Cancún, Quintana Roo y el resto de la península de Yucatán para este 27 de noviembre de 2023. En TV Azteca Quintana Roo lo revelamos.

PODRÍA INTERESARTE: FOTO Y VIDEO: Lluvia en Cancún causa caos en la ciudad y cancelación de eventos

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío 12 afectará la península de Yucatán con chubascos y lluvias.

“Cielo medio nublado a nublado con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región”; se lee en el pronóstico del SMN.

El clima en Cancún para este lunes 27 de noviembre de 2023 será con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

Asimismo, la temperatura máxima para Quintana Roo será de 35 A 40 °C; con una mínima de 25 a 35 °C y sensación térmica de 38 grados.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué hacer cuando llueve en Cancún?: Aprovecha al máximo incluso con este clima

Clima en México 27 de noviembre de 2023

Asimismo informa que para el lunes 27 de noviembre, el frente frío Núm. 12 se extenderá sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste de la República Mexicana, mantendrá su interacción con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y una corriente de vientos máximos, condiciones que originarán también lluvias aliadas en Baja California Sur.

Por su parte, el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical y una corriente de vientos máximos, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente y sur del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de frentes fríos 2023-2024: ¿Cuántos afectarán a México y cuál mes será el más ‘helado’?

Habitantes de Campeche denuncian la condición de las calles

[VIDEO] Habitantes de Campeche denuncian las malas condiciones en la que se encuentran sus calles de la unidad habitacional Concordia.

Lluvias en México para 27 de noviembre de 2023

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×