Clima en Cancún hoy 28 de agosto: Tormenta Tropical Idalia provocará que continúen las lluvias

La Tormenta Tropical Idalia frente a las costas de Quintana Roo provocará intervalos de lluvias en el territorio, se espera alcance la categoría de huracán. Conoce el clima en Cancún y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 28 de agosto: Tormenta Tropical Idalia provocará que continúen las lluvias
Crédito: Zoom Earth

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 28 de agosto de 2023, se espera un lunes on cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas. Este es el pronóstico del tiempo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del ciclón tropical Idalia se localizará frente a las costas de Quintana Roo; sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Quintana Roo, y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán; así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

La Tormenta Tropical Idalia seguriá provocando lluvias en Quintana Roo
Crédito: Zoom Earth
La Tormenta Tropical Idalia seguriá provocando lluvias en Quintana Roo

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para hoy lunes se espera un ambiente cálido y caluroso por la tarde, momento en el que prevalecerán las lluvias. El pronóstico para la temperatura mínima se espera que sea de 24 grados y la temperatura máxima llegará a los 30 grados.

“Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Quintana Roo, lluvias fuertes en Yucatán y en Campeche, todas acompañadas con descargas eléctricas, mismas que podrían generar encharcamientos e inundaciones en Campeche y Quintana Roo, así como encharcamientos e inundaciones en la región. Durante la mañana ambiente cálido y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en zonas de tormenta, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y posibles marejadas en costas de Yucatán (noreste) y Quintana Roo”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: Se forma la Tormenta Tropical Idalia; ¿afectará a Quintana Roo?

Contiua vigilancia sobre la Tormenta Tropical Idalia


De acuerdo con la más reciente actualización sobre la Tormenta Tropical Idalia, su centro se localiza a 160 km al este de Cozumel, a 180 km al este-sureste de Cancún, y a 150 km al sur de Cabo San Antonio, Cuba. Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el norte a 13 km/h.

Ocasiona lluvias puntuales fuertes en en el estado, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posibles trombas marinas en nuestras costas. Las lluvias mencionadas pueden ocasionar encharcamientos.

La gobernadora Mara Lezama informó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán hasta Tulum, incluido Cozumel, Quintana Roo.

Clima hoy 28 de agosto en México

La abundante entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del país, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste mexicano, esperándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, en combinación con el monzón mexicano y la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.


Por otra parte, la aproximación de un sistema frontal fuera de temporada en el norte de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de México con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima 28 de agosto: Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Colima, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Clima hoy 28 de agosto: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la diferencia entre depresión, tormenta tropical y huracán

Clima hoy 28 de agosto: Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros y posibles marejadas: costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente).

Viento con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Comité de Huracanes en BJ

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×