Clima en Cancún hoy 21 de agosto: ¿Cómo estará el tiempo este lunes?

La onda tropical 24 recorre la Península de Yucatán y provocará lluvias fuertes con descargas eléctricas. Conoce el clima en Cancún hoy y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 21 de agosto: ¿Cómo estará el tiempo este lunes?
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 21 de agosto de 2023, se espera un lunes donde continuará el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, sureste y Península de Yucatán. Este es el pronóstico del tiempo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes la onda tropical 24, se desplazará sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones. Las precipitaciones estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Además de ello, las temperaturas serán muy calurosas durante el transcurso del día y cálidas a calurosas por la noche y madrugada con una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 25 a 27 grados centígrados.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para hoy lunes, se espera un cielo parcialmente nublado, un par de tormentas en la mañana, luego una tormenta en parte del área en la tarde

“Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar inundaciones y encharcamientos. Durante la mañana, ambiente cálido y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el domo de calor en México y cuáles son sus efectos?

Clima hoy 21 de agosto en México

La cercanía de una zona de baja presión con probabilidad ciclónica sobre el noreste del Golfo de México, propiciará la entrada de humedad, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente de México, además de lluvias muy fuertes en Tamaulipas.

Así mismo, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas. La onda tropical número 23 ha dejado de afectar al territorio nacional.

Clima 21 de agosto: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.

Clima hoy 21 de agosto: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Morelos y Puebla (suroeste).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo estará listo e inaugurado el Boulevard Luis Donaldo Colosio en Cancún?

Clima hoy 21 de agosto: Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Oaxaca (Istmo de Tehuantepec); con tolvaneras: Chihuahua, Durango y Coahuila.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

VIDEO: Sorprende venado nadando en mar de Cozumel

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×