Clima en Cancún y Quintana Roo, HOY 31 de mayo | Se desplaza primera ONDA TROPICAL

Para este viernes se espera un calor intenso debido a la tercera ola de calor, además de afectaciones por la primera onda tropical en el clima de Cancún.

Andrea Suárez
Clima
CLIMA 31 DE MAYO DE 2024 EN QUINTANA ROO.jpg

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 31 de mayo de 2024, para este viernes se esperan temperaturas entre los 40 y 45 grados. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), El desplazamiento de la primera Onda Tropical sobre el sureste del país y sus remanentes sobre la porción sur de la Península de Yucatán, ocasionará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas y chubascos ocasionales principalmente sobre la porción sur del Estado de Quintana Roo.

Además de un ambiente diurno caluroso a muy caluroso y caluroso por la madrugada y al amanecer, el viento se mantendrá del este y sureste con rachas de 40 a 50 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El cielo se cae! Granizada sorprende a la CDMX, Puebla y Nuevo León; videos de cómo se vivió

Por su parte, las altas temperaturas continuarán en todo el territorio nacional mismas que se extienden hasta el mes de junio.

Clima hoy 31 de mayo en México

Este viernes, la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre la República Mexicana.

Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo de ambos océanos, producirán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro y sur del país, además de vientos fuertes con posible formación de torbellinos en Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el downburst que azotó a Puebla? El peligroso fenómeno que provocó la granizada

Cambian horario de escuelas por ola de calor

Finalmente, la onda tropical No. 1 avanzará lentamente sobre el sureste mexicano y, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en esa región.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de mayo

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Colima, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas máximas hoy 30 de mayo

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahorros en tu bolsillo! Este es el uso CORRECTO del aire acondicionado durante el DOMO DE CALOR 2024

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×