¡No hay tregua! La tercera ola de calor 2024 se mantiene; aquí el clima en Cancún HOY 28 de mayo

Para este martes se espera un calor intenso en todo el estado debido a la tercera ola de calor 2024. Conoce el pronóstico del clima en Cancún.

Julieta Moreno
Clima
¡No hay tregua! La tercera ola de calor 2024 se mantiene; aquí el clima en Cancún HOY 28 de mayo
Crédito: ISTOCK / Pheelings Media

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 28 de mayo de 2024, para este martes se pronostican temperaturas entre los 40 y 45 grados. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45 °C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, sin lluvia en el resto de la Península. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región”, señala el SMN.

Aquí el mapa de calor para la Península de Yucatán hoy 28 de mayo de 2024
Crédito: Zoom Earth
Aquí el mapa de calor para la Península de Yucatán hoy 28 de mayo de 2024

TE PUEDE INTERESAR: ¡El cielo se cae! Granizada sorprende a la CDMX, Puebla y Nuevo León; videos de cómo se vivió

Esta es la hora de calor extremo en Quintana Roo hoy 28 de mayo

A las 14:00 horas se sentirá el calor extremo en todo el estado, así que toma tus precauciones y evitar estar al aire libre entre las 12 del medio día y las 15 horas; así podrás prevenir un golpe de calor, además de que la exposición prolongada al sol puede tener consecuencias en la salud.

Clima hoy 28 de mayo en México


Una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en la Mesa del Norte, con la corriente en chorro subtropical, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en el norte y noreste del país, así como vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, además de la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Finalmente, canales de baja presión sobre el interior y el sureste mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estados de occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de rachas fuertes a muy fuertes de viento en la Mesa Central y posibilidad de formación de torbellinos en zonas de Jalisco (noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el downburst que azotó a Puebla? El peligroso fenómeno que provocó la granizada

Clima 28 de mayo: Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas (noroeste), San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Clima hoy 28de mayo: Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C:Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Clima hoy 28 de mayo: Pronóstico de viento y oleaje

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Jalisco (noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y con posibles tolvaneras: Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahorros en tu bolsillo! Este es el uso CORRECTO del aire acondicionado durante el DOMO DE CALOR 2024

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×