Clima en Cancún hoy 30 de noviembre: Lluvias afectarán a Quintana Roo

Se pronostica un ambiente templado en la mañana y cálido por la tarde en todo Quintana Roo. Conoce el clima en Cancún y en México hoy 30 de noviembre.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 30 de noviembre: Lluvias afectarán a Quintana Roo
Crédito: Zoom Earth

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 30 de noviembre de 2023, se espera un cielo medio nublado con algunas lluvias puntuales en el estado. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), canales de baja presión en el occidente, centro y sureste del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Quintana Roo.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este jueves 30 de noviembre de 2023 lluvia ligera con 27 grados como temperatura máxima y una mínima de 23 grados.

“Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán; las lluvias fuertes, podrían incrementar los niveles de arroyos, así como ocasionar encharcamientos. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h el litoral de Campeche y Yucatán”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el domo de calor en México y cuáles son sus efectos?

Clima hoy 30 de noviembre en México


Un par de frentes fríos (Núm. 13 y 14) se aproximarán a la frontera norte y noroeste de México, donde interaccionarán con una vaguada en altura y con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en ambas regiones, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Finalmente, habrá viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima 30 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.


Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora y Chihuahua.

Clima hoy 30 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Clima hoy 30 de noviembre: Pronóstico de viento y oleaje

Rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras: Coahuila y Zacatecas.


Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h: Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×