Clima en Cancún hoy 29 de noviembre: Frente frío 12 afectará a la Península de Yucatán

Se pronostican lluvias ligeras y temperaturas templadas a calurosas durante este miércoles en Quintana Roo. Conoce el clima en Cancún y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 29 de noviembre: Frente frío 12 afectará a la Península de Yucatán
Crédito: Cortesía

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 29 de noviembre de 2023, se espera un cielo medio nublado y algunos intervalos de chubascos. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente Núm. 12 comenzará a adquirir características de estacionario al occidente el Mar Caribe, y e interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este miércoles 29 de noviembre de 2023 lluvia ligera con 27 grados como temperatura máxima y 22 grados como mínima.

“Cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían incrementar los niveles de arroyos, así como ocasionar encharcamientos. Probabilidad de chubascos en Yucatán. Ambiente templado al amanecer, siendo cálido a caluroso en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y muy caluroso en Campeche. Viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la región”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el domo de calor en México y cuáles son sus efectos?

Clima hoy 29 de noviembre en México

La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un paulatino incremento de las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional, sin embargo, el ambiente nocturno y matutino aún continuará siendo frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, noroeste, centro y oriente del país; asimismo, dicha masa de aire mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Durante la noche de este día, se prevé que el frente deje de afectar al territorio mexicano. Finalmente, canales de baja presión frente a la costa de Tamaulipas y Veracruz, noroeste, norte y centro de México, así como el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, propiciarán lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.

Clima 29 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.


Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes y Morelos.

Clima hoy 29 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy 29 de noviembre: Pronóstico de viento y oleaje

Viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros: litoral sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.


Rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h: Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×