Clima en Cancún y resto de Quintana Roo hoy 28 de marzo: ¿Frente frío 42 afectará al estado?

Para este jueves se espera un cielo nublado y con altas temperaturas, especialmente en Yucatán y Campeche. Conoce el clima en Cancún y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún y resto de Quintana Roo hoy 28 de marzo: ¿Frente frío 42 afectará al estado?
Crédito: Facebook Noticias José Maria Morelos

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 28 de marzo de 2024, se pronostican chubascos en la Península de Yucatán debido al frente frío 42 y un canal de baja presión. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 42 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán, internándose hacia el Mar Caribe en horas de la noche, sin embargo, originará chubascos los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 13 ESTADOS que SUFRIRÁN una ola de calor por 3 meses

“Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Evento de “Norte” de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, señala el SMN.


El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este jueves 28 de marzo de 2024 se espera lluvia ligera con 27 grados como temperatura máxima y 22 grados como temperatura mínima.

Clima hoy 28 de marzo en México

La masa de aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío al amanecer en el noroeste, norte y centro del país, percibiéndose gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; asimismo continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado.

También, originará lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, persistirán bancos de niebla en zonas altas de las regiones mencionadas. Finalmente, se prevén fuertes rachas de viento en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Clima 28 de marzo: Pronóstico de lluvias

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.


Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) con probabilidad de caída de granizo: Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí y Querétaro.

Clima hoy 28 de marzo: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Durango (occidente), Coahuila (oriente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy 28 de marzo: Pronóstico de viento y oleaje


Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Ciudadanos pierden fuentes de empleo ante

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×