Clima en Cancún hoy 24 de marzo: Regresan las altas temperaturas en Quintana Roo

Para este domingo se espera un cielo despejado, con altas temperaturas y poca probabilidad de lluvias. Conoce el clima en Cancún y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 24 de marzo: Regresan las altas temperaturas en Quintana Roo
Crédito: Cortesía

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 24 de marzo de 2024, se pronostican altas temperaturas en la Península de Yucatán. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío que impulsó al frente frío 41 generará el ingreso de humedad del Golfo de México, por lo cual se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, chubascos en Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste del país, y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

“Nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas costeras”, señala el SMN.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este domingo 24 de marzo de 2024 se espera un cielo claro con 28 grados por la mañana y la temperatura máxima llegará a los 28 grados.

Clima hoy 24 de marzo en México


El frente frío 42 se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que darán origen a la Octava tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California Sur y Durango.

Asimismo, se pronostica marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose a las zonas montañosas de Durango y norte de Sinaloa durante la madrugada del lunes.

También, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h en Chihuahua y Durango, y de 80 a 100 km/h en Baja California y Sonora. A su vez, dicho frente durante su desplazamiento sobre el norte de la República Mexicana interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, originarán rachas fuertes de viento, lluvias aisladas con descargas eléctricas y la posible formación de torbellinos o tornados en dicho estado.

Clima 24 de marzo: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.


Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Coahuila y Chiapas.

Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante la madrugada del lunes a las sierras de Durango y Sinaloa (norte).

Clima hoy 24 de marzo: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.


Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango (noreste), Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México

Clima hoy 24 de marzo: Pronóstico de viento y oleaje

Vientos con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Baja California y Sonora.

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato; con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila.

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California; con tolvaneras: Baja California Sur y Sinaloa.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de Baja California, y de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×