Clima en Cancún hoy 22 de noviembre: ¿Frente frío 11 afectará a Quintana Roo?

Se pronostican algunos intervalos de chubascos y prevalecerá un ambiente caluroso en Quintana Roo. Conoce el clima en Cancún y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 22 de noviembre: ¿Frente frío 11 afectará a Quintana Roo?
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 22 de noviembre de 2023, se espera un ambiente caluroso y algunos intervalos de chubascos. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con canales de baja presión, ocasionando lluvias intensas y puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre la Península de Yucatán.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este miércoles 22 de noviembre de 2023 se pronostica nubes, temperatura máxima de 31 grados y temperatura mínima de 22 grados.

“Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, además de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente fresco y durante la tarde cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán”, señala el SMN.

Este es el pronóstico del clima en Cancún hoy 22 de noviembre de 2023
Crédito: Zoom Earth
Este es el pronóstico del clima en Cancún hoy 22 de noviembre de 2023

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el domo de calor en México y cuáles son sus efectos?

Clima hoy 22 de noviembre en México


La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. Asimismo, continuará el evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la primera tormenta invernal se localizará sobre la Mesa del Norte, propiciará las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del norte y occidente de México.

Asimismo, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, incrementará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con elevaciones por arriba de 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sur de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.

Clima 22 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de cimas por arriba de 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Clima hoy 22 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Clima hoy 22 de noviembre: Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Veracruz y Tabasco, así como el Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas.

Rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras: Baja California y Sonora.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h: Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: METEORITO causa daños en la Tierra, VIDEO de los hechos

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×