Clima en Cancún hoy 22 de febrero: Evento surada prevalecerá en la Península de Yucatán

Para este día se espera un día despejado con un ambiente templado en la mañana y caluroso por la tarde. Conoce el clima en Cancún y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 22 de febrero: Evento surada prevalecerá en la Península de Yucatán
Crédito: PEXELS / Tellez Erik

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 22 de febrero de 2024, se espera que el evento surada se mantenga en la Península de Yucatán. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará el viento del sur (Evento Surada) en la Península de Yucatán, Veracruz y Tamaulipas, con oleaje elevado.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este jueves 22 de febrero de 2024 se espera un cielo claro, temperatura máxima de 25 grados y temperatura mínima de 19 grados.

“Cielo despejado a parcialmente nublado en el transcurso del día. Sin lluvias en la región. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la región”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama inaugura la Copa Socca América Cancún 2024

Clima hoy 22 de febrero en México

El frente frío No. 36 recorrerá lentamente el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento de 50 a 70 km/h en ambas regiones.

Por otra parte, continuará el dominio de una circulación anticiclónica sobre el país, originando ascenso de las temperaturas diurnas y nula probabilidad de lluvia sobre la República Mexicana.

Durante la noche, la pérdida de calor generado por la ausencia de nubes, originará ambiente frío a muy frío, principalmente en partes altas de los estados de noroeste, norte, noreste y centro del país.

Por último, se mantendrá el oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California, prolongándose hasta las Islas Revillagigedo y las costas del occidente de México.

Clima 22 de febrero: Pronóstico de lluvias

Sin probabilidad de lluvia en la República Mexicana.

Clima hoy 22 de febrero: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Chiapas (costa).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima y Oaxaca (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy 22 de febrero: Pronóstico de viento y oleaje

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango y Coahuila.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Tamaulipas y Veracruz, y de 40 a 60 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California y costa de Jalisco; con posibles tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.

Oleaje de 1 a 3 metros: costa occidental de la Península de Baja California, costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Concluye con éxito la fase de boxeo en los Juegos Deportivos Estatales 2024

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×