Clima en Cancún hoy 17 de febrero: Se esperan chubascos en Quintana Roo

Para este sábado habrá un cielo medio nublado y probabilidades de chubascos en zonas de Quintana Roo. Conoce el clima en Cancún y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 17 de febrero: Se esperan chubascos en Quintana Roo
Crédito: PEXELS / Joshua Mcknight

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 17 de febrero de 2024, se esperan intervalos de chubascos en zonas de Quintana Roo. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), abundante ingreso de humedad debido a la corriente en chorro subtropical y del Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en entidades del norte, noreste, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, y la Península de Yucatán.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este sábado 17 de febrero de 2024 se espera un cielo claro, temperatura máxima de 32 y temperatura mínima de 20 grados.

“Cielo medio nublado a nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 km/h”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: Frentes Fríos 2024: ¿Cuántos serán y cuanto dura la temporada en México?

Clima hoy 17 de febrero en México

El frente frío 35 y su masa de aire ártico se desplazarán rápidamente sobre la vertiente del Golfo de México, en interacción con una vaguada polar que cruzará el noreste, centro y oriente de la República Mexicana, y el abundante ingreso de humedad debido a la corriente en chorro subtropical y del Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en entidades del norte, noreste, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

También se espera marcado descenso en la temperatura diurna en gran parte del territorio nacional; además de evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Clima 17 de febrero: Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua y Sinaloa.

Posible caída de nieve o aguanieve: zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Clima hoy 17 de febrero: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Clima hoy 17 de febrero: Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros: litoral de Tamaulipas y Veracruz; con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec; y con oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec, litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla; con posibles tolvaneras: Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: Ex Marino estadounidense amarró y quemó a su esposa hasta la muerte frente a sus hijos

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×