Clima en Cancún hoy 14 de marzo: Continúan las altas temperaturas en la Península de Yucatán

Para este jueves se espera un cielo medio nublado durante el día y con altas temperaturas. Conoce el clima en Cancún y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 14 de marzo: Continúan las altas temperaturas en la Península de Yucatán
Crédito: UNSPLASH / Joseph Barrientos

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 14 de marzo de 2024, prevalecerán altas temperaturas en la Península de Yucatán. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de la Península de Yucatán; todas las rachas de viento pronosticadas podrían originar tolvaneras.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este jueves 14 de marzo de 2024 se espera un cielo con algo de nubes, temperatura máxima de 31 grados y temperatura mínima de 24 grados.

“Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península”, señala el SMN.

Clima hoy 14 de marzo en México


Un frente frío asociado con una baja presión de núcleo frío que se ubicará al suroeste de los Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, originarán descenso de la temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de la República Mexicana, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Baja California y probable caída de nieve o aguanieve en sierras de dicha entidad y de Sonora.

Por otro lado, una línea seca permanecerá sobre Coahuila y en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el sureste del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en ambas regiones, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central, y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por último, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, sin embargo, el ambiente matutino y nocturno continuará siendo frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en partes altas del noroeste, norte, centro y oriente del territorio nacional.

Clima 14 de marzo: Pronóstico de lluvias

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.


Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Posible caída nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.

Clima hoy 14 de marzo: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Guanajuato y Puebla (suroeste).

Clima hoy 14 de marzo: Pronóstico de viento y oleaje


Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora y San Luis Potosí; con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

ADN 40 en Península: Resumen de las Noticias del 12 de Marzo en México

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×